entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Decepcionan los primeros 100 días de gobierno de Cuitláhuac García a trabajadores veracruzanos…

Se esperaba se rodeará de un equipo de trabajo competente y lo que vemos es que funcionarios se dedicaron a meter a la nómina a familiares: Polo Villalobos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Entre la clase trabajadora veracruzana hay una clara decepción por los magros logros que se han tenido en los primeros cien días del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quienes habían cifrado sus esperanzas en mejorar sus condiciones de vida y lo único que se ve es un crecimiento desorbitante de la inseguridad, sin crecimiento económico y desempleo.

Esto lo refirió Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) José Luis Enríquez, quien dijo que el sector laboral esperaban que con el arribo del actual gobierno estatal se iban a hacer realidad muchas promesas de campaña y lo prometido, no se ve reflejado en acciones de gobierno.

“Se esperaba que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se iba a rodear de un equipo de trabajo competente y lo que se ve es que los secretarios de Despacho a lo que se han dedicado es a meter en la nómina estatal a sus familiares, no hay resultados positivos en estos cien días”, añadió.

El también secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) evidenció que la Secretaría de Salud está llena de familiares del titular Roberto Ramos Alor, al igual que la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, con su hija Quetzali, que ahora está en el Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, aunque inicialmente la colocó en un cargo en la dependencia a su cargo.

Por cuanto hace al secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar Pérez, no hay día que pase que le tomen las oficinas y todo eso denota más que una ineficiencia, no hay esa vocación de servicio, no hay esa transparencia de la que tanto se habla, hay incluso, gastos de que ya se ve la promoción de quienes quieren aspirar a suceder a Cuitláhuac, tal vez dentro de dos años o esperando a que termine su mandato.

“A nosotros nos preocupa porque siempre hemos invitado a la autoridad a que el sindicato de los trabajadores vayan de la mano, dialoguemos, demos lluvias de ideas y entre todos sacar la problemática que enfrenta el estado de Veracruz”, añadió.

El dirigente magisterial expresó que entre los trabajadores hay una gran preocupación, pues no se ven logros para disminuir la inseguridad, en donde el mismo Gobernador del Estado lo reconoce y señala la existencia de seis carteles, y de uno nuevo que es el famoso Cartel del Siglo.

“Él mismo ha señalado que la SSP es incapaz para contrarrestar el poderío bélico de estos grupos y ante esta situación no queda más que pensar y señalar que estamos ante un estado fallido, no es posible que todo lo que es el aparato policiaco con el que cuenta el estado sea incapaz de brindarle seguridad y paz social a la ciudadanía”, señaló por último.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.