Urge que los gobiernos federal, estatal y municipales implementen programas para reactivar la economía y generar fuentes de trabajo: Lorenzo Gómez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por la falta de obra, tanto pública como privada, un gran número de albañiles están desempleados, por lo cual es urgente que los gobiernos federal, estatal y municipales implementen programas para reactivar la economía y generar fuentes de trabajo.
Esto lo aseguró Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, quien dijo que, al haber mucho desempleado, los niveles de inseguridad pueden incrementarse, porque los trabajadores recurren a cometer un ilícito para llevar de comer a sus familias.
En entrevista, el dirigente de los trabajadores de la construcción insistió en la necesidad de que los gobiernos federal, estatal y municipales establezcan programas para generar empleos y con esto revertir el problema de inseguridad que se vive en los 212 municipios de la entidad.
Expresó que los empresarios con los que anteriormente mantenían vínculos laborales, en la actualidad no quieren invertir por temor a ser presa de la delincuencia organizada y no puedan recuperar la inversión realizada.
Sin precisar el número de desempleados, el dirigente obrero mencionó que son muchos los trabajadores de la industria de la construcción los que en la actualidad enfrentan serios problemas para poder conseguir trabajo, pues son pocas las obras que se realizan, al no haber flujo económico en la entidad.
Mencionó que, en los casi 4 meses del presente año, la inversión pública para la realización de obras ha sido nula y son contadas las acciones de mantenimiento o de rehabilitación de espacios los que se ejecutan.
De ahí la importancia de empezar el programa de obras por parte del gobierno estatal para que se dé la reactivación económica que requiere el estado de Veracruz, concluyó el dirigente sindical.
Los comentarios están cerrados.