entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Afiliados al SMV espera que antes de concluir la gestión, se cubran adeudos por recategorización a 300 socios…

Se les adeuda desde la quincena de julio de 2017 a enero de 2018: Polo Villalobos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) está a la espera de que la actual administración estatal cubra los adeudos que por concepto de retroactivo del proceso de recategorización mantiene con 300 socios de esta organización, aseguró su dirigente Luis Alonso Polo Villalobos.

En entrevista, el dirigente magisterial señaló que el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez y el Oficial Mayor, Abel Cuevas Melo, “se comprometieron a cubrir dicho adeudo antes de fenecer su periodo, esperemos que al 30 de noviembre cumplan con su palabra”, agregó.

Explicó que a los 300 agremiados se les adeuda el pago de la segunda quincena de julio de 2017 al 7 de enero de 2018 y las negociaciones siguen su curso. “Hemos solicitado audiencia con el titular de la SEV y no nos la han dado, por lo que para presionar, convocaré a una asamblea de socios para definir las estrategias a seguir”.

Confió en no llegar a tomar medidas extremas para que se logren los resultados esperados, dada las buenas relaciones que se mantienen con las áreas encargadas de las cuestiones económicas y de recursos humanos, y el jefe de control de plazas, todas ellas dependientes de la Oficialía Mayor, con lo cual se logró sacar adelante muchos de los problemas que los docentes presentaban, siempre en un marco de cordialidad y respeto.

El dirigente magisterial señaló que con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 se tiene las expectativas de contar con el apoyo del gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, si es que la actual administración estatal no cumple con su palabra con los pendientes que se tienen.

Mencionó que con la próxima administración estatal espera que cumpla con su slogan de campaña “de que verdaderamente sea una esperanza no tan solo de México, sino también de Veracruz y ojalá cumplan su palabra de echar abajo los aspectos negativos de la reforma educativa, sobre todo en lo referente al aspecto punitivo de las evaluaciones.

Los comentarios están cerrados.