140 municipios veracruzanos han firmado convenio de colaboración con INAPAM.

140 municipios veracruzanos han firmado convenio de colaboración con INAPAM

• Se han incorporado 60 mil adultos mayores a este programa quienes recibirán beneficios exclusivos como la reducción de costos en servicios como predial y agua potables: Huerta.

Unos 140 municipios veracruzanos se han incorporado al convenio de colaboración para mejorar la atención que se brinda a los adultos mayores incorporados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a través de acciones que reconocen su aporte a la construcción del país.
Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, además, quien reconoció el compromiso de los gobiernos locales por mejorar la atención que se brinda desde el programa de INAPAM a los adultos mayores a través de su reconocimiento, ofreciendo beneficios exclusivos para este sector.
Expresó que con esto no solo se da más beneficios a los adultos mayores, sino ampliar coberturas y beneficios para este segmento poblacional, en donde muchos de los beneficiados viven en condiciones de vulnerabilidad.
De entre los municipios que se han sumado a dicho convenio se encuentra Boca del Río, que este viernes se realizó la firma para llevar los beneficios del programa de INAPAM a los adultos mayores de esta demarcación municipal, añadió
Señaló que durante los pasados operativos de incorporación a este Programa se ha llegado a las 60 mil incorporaciones, con lo cual se refrenda el interés del Gobierno Federal por este sector.
El titular del Bienestar en el estado, explicó que la primera acción para validar el compromiso es la reducción de costos en servicios como el predial y el agua según cada Ayuntamiento y dio a conocer que las acciones concretas se anunciarán en próximas fechas.
Por otro lado, celebró la aprobación del presupuesto para los Programas Sociales durante el próximo año, que se logró sin aumentar impuestos, ni endeudar al país se ampliarán dichos programas para beneficio de las clases más vulnerables.
“Sólo con el ajuste de gastos y la política de austeridad del Gobierno Federal, se logró un aumento a estos apoyos del 12.7 por ciento que se traduce en un crecimiento en el alcance y los montos que otorgan los programas”, dijo por último.