Responsabiliza a Eleazar Guerrero y Carlos Bernabé Pérez de estos hechos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), denunció que las autoridades fiscales correspondientes tratan de volver a detenerlo al integrar otras carpetas de manera indebida en su contra para criminalizarlo.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical responsabilizó de manera directa a Eleazar Guerrero Pérez y Carlos Bernabé Pérez Salazar, subsecretario de Administración y Finanzas y director de Administración, respectivamente, de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, así como la familia del funcionario que labora en la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue el que ordenó su detención.
“Los hago responsables de todo lo que me pueda suceder a mí, a mi familia o a cualquiera de mis representados”, añadió, al tiempo de recriminar que, en lugar de brindarles la protección requerida, tratan de convertirnos en criminales cuando no lo somos, porque lo único que hacemos es defender los intereses de los agremiados.
El dirigente del SEPEV dio a conocer que tiene conocimiento que nuevamente pretenden acusarlos de delitos que no ha cometido para proceder en su contra y detenerlo de nueva cuenta como ocurrió el pasado 11 de febrero, cuando encabezaba una protesta en las oficinas de Sefiplan por incumplimiento de acuerdo por parte de los funcionarios de esta dependencia, y que al no acreditarse ningún delito ante el juez fue liberado posteriormente.
Destacó que la protesta realizada está legalmente fundada pues hay muchos “compañeros con más de 20 años de servicio que no cotizan al Instituto de Pensiones del Estado, lo que significa que nunca van a tener una jubilación. Esas son las injusticias que estamos peleando aparte de las prestaciones que ya les debe pagar el gobierno”, agregó.
Finalmente, dio a conocer que este tipo de actos representan un peligro para los sindicatos y las representaciones la represión en la que incurre el gobierno morenista para no exigir las justas demandas de los agremiados, “los compañeros ya están siendo objeto de acciones represivas por esta situación, levantándoles actas administrativas en sus respectivas áreas de trabajo”.