Al PRD Veracruz le encantaría que Rocío Nahle sea la candidata a la gubernatura por Morena.

Al PRD Veracruz le encantaría que Rocío Nahle sea la candidata a la gubernatura por Morena
• Será fácil de vencer, pues no tiene arraigo ni AMLO le transferirá votos cómo ocurrió con Cuitláhuac: Sergio Cadena.

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le “encantaría que Rocío Nahle García, secretaria de Energía(Sener), sea la candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque es fácil de ganar, trae mucho dinero, pero no tiene arraigo en la entidad”.
Lo anterior fue señalado por Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, quien dijo que la titular de la Sener, aunque sea amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador, él ya no le podrá transferir votos.
El dirigente estatal perredista recalcó que el pésimo desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que no pasa de un tres por ciento de aceptación, será un lastre para una eventual candidatura de la aún Secretaria de Energía del gobierno federal.
Con estas circunstancias, dijo, se nos ponen las condiciones para ganar la gubernatura en una gran coalición de partidos políticos y de la sociedad civil, de la cual se espera que en breve se defina el rumbo a seguir.
Respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar inconstitucional la Ley Nahle, cómo se denominó la reforma constitucional para determinar que es veracruzana la persona con hijos nacidos en el estado de Veracruz, el dirigente del partido del Sol Azteca, señaló que el Máximo Tribunal de justicia de la Nación les dio la razón en la acción de inconstitucionalidad, la cual fue respaldada por el pueblo veracruzano que quiere seguir siendo gobernado por un hombre o mujer nacido en territorio veracruzano.
“Los veracruzanos somos muy diferentes a los zacatecanos, no va entender una zacatecana el sentir de los habitantes de Veracruz, aunque tenga aquí viviendo unos años en la entidad, concluyó.