Celebran el 25 aniversario de la fundación del Grupo de Alcohólicos Anónimos 10 de Junio.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El alcoholismo sigue siendo un grave problema de salud pública en el estado de Veracruz; es tan grave que esta enfermedad ha crecido hasta en un 55% en mujeres y un 45% en hombres, aseguró Juan N, representante del Grupo de Alcohólicos Anónimos 10 de Junio.
En el marco de la celebración del 25 aniversario de su fundación explicó que los grupos de alcohólicos anónimos no ofrecen casa, medicinas ni alimentos, pero que todas las personas que se acercan a ellos son atendidas y escuchadas en su problema.
“Nosotros ofrecemos pláticas de hora y media de recuperación todos los días, son terapias a las que el alcohólico puede asistir todos los días”, aseguró durante la ceremonia conmemorativa efectuada en el Centro Recreativo Xalapeño.
Expresó que durante esas terapias diarias de 90 minutos, “escuchamos a quienes se acercan al grupo y al mismo tiempo trabajamos con ellos en dos etapas de recuperación”.
El representante de esta organización sostuvo que a lo largo de 25 años al grupo han asistido hombres y mujeres jóvenes con problemas de alcoholismo, los cuales afortunadamente han dejado el alcohol gracias al trabajo realizado con ellos.
“Esas personas son quienes dan a conocer a la sociedad la forma de trabajo que tenemos y si las terapias que aplicamos son o no efectivas para la recuperación de un enfermo de alcoholismo”, expresó.
Finalmente, indicó que los grupos de alcohólicos anónimos colaboran con instituciones de gobierno a través de comités cuyos integrantes van a los hospitales, a los reclusorios y a las oficinas para dar a conocer su trabajo y ayudar a más personas que padezcan de la enfermedad del alcoholismo.