Ni me he amparado ni ando escondiéndome, si me citan, rendiré mi declaración, señala el exalcalde de Coyutla.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., “Ni me he amparado ni me ando escondiendo, si las autoridades ministeriales correspondientes me citan, acudiré a rendir mi declaración (en torno al asesinato de la periodista María Elena Ferral)”, aseguró el exdiputado local por el distrito de Papantla y exalcalde de Coyutla, Basilio Picasso Pérez.
Entrevistado sobre este tema, en la cual se le acusa de ser el autor intelectual del atentado en el que perdió la vida posteriormente quien fuera la corresponsal del Diario de Xalapa en la zona de Papantla y directora del portal Quinto Poder ocurrido el pasado 30 de marzo del año en curso, señalando que este asunto se politizó; “no es lo mismo especular a lo que en realmente cierto”, añadió.
Y explica:
“Me han acusado de todo lo que sucede en esta zona (del Totonacapan). Usted me conoce, ya fui alcalde de mi municipio y diputado local por el Distrito de Papantla, y he trabajado de cerca con los indígenas, maestros, artesanos, comerciantes formales e informales, y transportistas, etcétera”, puntualizó.
Insistió que lo han involucrado en este asunto para sacar raja política, por lo que reiteró que, si las autoridades ministeriales lo citan, “con mucho gusto acudiré a rendir mi declaración”.
Indicó que desde que dejó la diputación local se ha mantenido al margen de las actividades políticas y actualmente se dedica a sus negocios particulares, como es la ganadería y el comercio, entre otras cosas.
Dijo que cuando tuvo conocimiento del atentado y posterior fallecimiento de María Elena, sintió consternación por su deceso, a pesar de las diferencias que por la labor que ambos desarrollaban, mantenían una relación cordial, como la que sostiene con varios comunicadores de la zona.
Por tal motivo, pidió a todas esas personas que le señalan de ser el autor intelectual de este atentado, que mejor lo ventilen y aporten pruebas en la carpeta de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, “de esta manera cooperamos en el esclarecimiento de este tema”.
“Si fuera culpable no estaría permitiendo esta entrevista, ya estaría prófugo de la justicia, pero no, aquí estoy y estaré siempre para hacer frente a todas esas acusaciones que me han endilgado”, reiteró.
Y abunda que el atentado que sufrió el pasado 25 de mayo del año en curso su hija de María Fernanda de Luna Ferral, “también me echaran la culpa, ¿qué acaso no existen otras personas”, preguntó.
Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes llegar hasta las últimas consecuencias en torno a los sucesos que han enlutado varios hogares de la región del Totonacapan, señaló, por último.