Cartas a la redacción:

Cartas a la redacción:

Denuncian anomalías, conflictos de intereses y actos de corrupción en la Comisión Estatal de Búsqueda de SEGOB.

Un grupo de personas que nos atrevemos a denunciar ACTOS DE CORRUPCIÓN Y CONFLICTO DE INTERESES en la Comisión Estatal de Búsqueda, dirigida por la actual encargada de despacho Brenda Cerón Chagoya, quien permite y es cómplice de todo. Hace algunos días, denunciamos que Evaristo Mendoza Amaro se encontraba percibiendo dos sueldos al estar en nómina de la SEGOB y la CEBV (denuncia que ya se encuentra en la Contraloría General del Estado) también se denunció que este funcionario público no cuenta con el perfil para ocupar el cargo de Jefe de Oficina de Búsqueda Inmediata, requisito en la Ley 677.

Hoy sabemos, que no conforme con esto y con meter a trabajar a sus alumnas de la UPAV a cambio de acercamiento sexual, también utiliza SUS INFLUENCIAS DE FUNCIONARIO PÚBLICO, para ingresar a la nómina a su familia, tal es el caso de la señorita MILDRED GUADALUPE MENDOZA, la cual, a sus escasos 19 años y sin experiencia alguna, ya ocupa un puesto en la Comisión de Búsqueda, todo gracias al tráfico de influencias de su Tío y hace algunos meses se le veía a esta chica rondar los pasillos de la Comisión, siempre presumiendo y externando al mismo personal, que a ella le darían un puesto dentro de la Comisión, pues su tío se lo había prometido. Y así fue, hace algunos días, la Secretaría de Finanzas entregó 20 plazas a la CEBV y los primeros beneficiados fueron alumnos de Evaristo, disfrazados de JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO que ya se encontraban en la Comisión y su pequeña sobrina, pero no conforme con esto, la niña se ha encargado de presumir a sus compañeros que ella tiene el mejor sueldo que ellos y puede no asistir a laborar, pues su tío es el JEFE.

Somos un grupo de familiares de personas desaparecidas indignadas con esta situación, luchamos para que se formara la CEBV, pero jamás pensamos que este tipo de personas serían quienes la manejaran, personas sin escrúpulos que sólo ven sus intereses personales, incluso en varias ocasiones hemos acudido a solicitar apoyo, el cual, se nos ha negado de manera tajante. ¿Dónde está el CONSEJO ESTATAL CIUDADANO, POR QUÉ NO HACEN SU TRABAJO? ¿POR QUÉ PERMITEN ESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN? O SERÁ QUE ¿YA LES LLEGARON AL PRECIO PARA QUE SE QUEDEN CALLADOS?