Se privilegiará la seguridad y la salud de maestros, alumnos y padres de familia: Mario Hernández.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) privilegiará la seguridad y la salud tanto de maestros como de estudiantes, y se volverán a las clases presenciales cuando ya no haya riesgo de contagios del COVID 19 en la entidad veracruzana.
Esto lo dio a conocer Mario Hernández Sánchez, secretario general de esta organización magisterial, luego de lo declarado por el Esteban Moctezuma Barragán, en el sentido de que los estados en color verde -en el mapa de riesgos por COVID-19-, como es el caso de Chiapas, Campeche y Veracruz, podrán regresar a clases en el mes de enero próximo.
Decisión que será de las autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, informaría el titular de la SEV.
Esta determinación, ha generado un sinnúmero de posturas a favor y en contra de esta declaración, pues todavía es latente la presencia del virus (en la entidad), señala el dirigente sindical en un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Por ello, solicitamos a la autoridad educativa estatal, que, de manera conjunta, Sindicato y SEV, se revisen las condiciones y contextos de nuestra entidad para que pudiera operarse, sin poner en riesgo la salud y seguridad de alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación”, añadió.
En respuesta, indicó que el Secretario de Educación de Veracruz nos asegura que, una vez analizada esta situación por el Gobernador del Estado, el Consejo General de Salud, la Sección 56 del SNTE y la SEV, se determinará lo procedente.
“De ninguna, hasta el momento, se han tomado decisiones, por lo que estaremos atentos del curso que siga este asunto”, refiere por último el documento difundido a la estructura sindical.