Con “albazo legislativo”, diputada Mónica Robles busca despenalizar por tercera ocasión el aborto… 

Al parecer le interesa cumplir compromisos con grupos radicales que promueven está acción en el mundo: Ignacio Guadarrama. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Frente Nacional por la Familia (FMF) cuestionó la prisa con la cual la diputada morenista Mónica Robles Barajas en un “albazo legislativo” propone la legalización del aborto en la entidad, en dónde al parecer “solo le interesa cumplir con sus compromisos con los grupos radicales que promueven el aborto en todo el mundo”.

Ignacio Guadarrama Ramírez, consejero nacional de esta organización, expresó que la dicha propuesta de la legisladora sureña viola el artículo Cuarto de la Constitución Política Local que protege expresamente la vida desde su inicio en el vientre materno y expone argumentos “legales que no aplican al aborto, sino a las enfermedades que pueden afectar la salud de las mujeres”.

En conferencia de prensa, consideró de suma importancia que en estos momentos de pandemia y de desabasto de medicamentos en Veracruz y todo el país, principalmente para los niños enfermos de cáncer, la diputada Robles sigue con su agenda de muerte; mostrando con ello su desprecio por la salud de todos los niños.

Y fue más allá al señalar que dicha diputada, de manera rápida y a espaldas de los veracruzanos, se autoconvocó a sesión de la Diputación Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, de la cual es presidente y ese mismo día aprobó y firmó el dictamen, dónde con falsos argumentos de protección a la salud sexual y reproductiva y el goce del placer sexual, totalmente desvinculado de su fin propio que es la reproducción de la especie, plantea la despenalización del aborto, a través de modificaciones a la definición de aborto y del embarazo.

Tal es la prisa de la diputada morenista que, de los tres integrantes de la comisión dictaminadora, solo dos firman el dictamen preelaborado y la turnan de inmediato a la presidencia de la mesa directiva, con la pretensión de subirlo a votación del pleno el día 20 de julio.

Ante este “albazo legislativo”, pidió a los legisladores “no traicionar al pueblo pretendiendo legislar este crimen y honren el juramento de respetar la Constitución. “No legislen a la carrera no de espaldas al pueblo, exigimos un Parlamento abierto o creación de fotos de discusión médico científica”.

Finalmente, adelantó que buscarán realizar manifestaciones para expresar su rechazó por dicha propuesta que pretende una imposición abortista y convocó a la sociedad civil a manifestar su repudio y si quieren legislar que lo hagan a favor de los niños con cáncer, de los desaparecidos y de la inseguridad galopante que prevalece en la entidad.