Confirma la Gobernadora Rocío Nahle que Ricardo Ahued será su Secretario de Gobierno.

Confirma la Gobernadora Rocío Nahle que
Ricardo Ahued será su Secretario de Gobierno

• A través de sus redes sociales posteó un video en donde hace el anuncio; “no vamos a defraudar”, responde el alcalde de Xalapa al aceptar el encargo.

La gobernadora electa Norma Rocío Nahle García, confirmó que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, será su próximo secretario de Gobierno, quien asumirá sus funciones una vez que inicie su mandato constitucional.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la próxima Gobernadora de Veracruz confirmó que el edil xalapeño aceptó la invitación, pero que estará todavía unos meses más al frente de la comuna local para posteriormente sumarse al gabinet estatal de la morenista.
“Quedé con ustedes de que iba a estar presentando el gabinete conforme me fueran aceptando las propuestas les daría a conocer los nombramientos y es un gusto estar aquí con nuestro alcalde, senador y amigo Ricardo Ahued. Lo invitamos para que nos apoye, nos ayude con la Secretaría de Gobierno en nuestro mandato y con gusto les informo que nos aceptó, ya nos dio el sí, nos va a ayudar en la Secretaría de Gobierno», posteó en sus redes sociales la mandataria estatal.
En el video difundido, la Gobernadora electa de Veracruz estuvo acompañada por el alcalde Ricardo Ahued Bardauil, quien agradeció la deferencia que hicieron de su persona para la responsabilidad que asumirá. “Gracias por la invitación no vamos a defraudar”, subrayó.
Después de haber recibido su constancia de mayoría que la declara como Gobernadora electa de Veracruz por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el presidente municipal de Xalapa fue cuestionado en torno a su incorporación al gabinete estatal, de la cual no se descartó siempre y cuando recibiera una invitación formal.
Su designación se da en medio de una crítica situación que enfrenta la capital del estado por el desabasto de agua potable en la mayor parte de la ciudad y ha tenido que sortear protestas y bloqueos en varios puntos de la capital, exigiendo los habitantes el suministro del preciado líquido.