Gobiernos federal y estatal de Morena en nada favorecen a la clase trabajadora, frente a la pandemia la han olvidado: Vinicio Dávila.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Los gobiernos federal y estatal del Movimiento de Regeneración Nacional son catalogados por el Partido Comunista de México (PCM) como “gobiernos de la demagogia, porque es un gobierno que habla de la clase trabajadora de dientes para afuera”, aseguró Marco Vinicio Dávila, miembro del Comité Regional de este instituto político.
Entrevistado, durante una manifestación que militantes del PCM en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para dar a conocer el pronunciamiento del Comité Central del Partido Comunista de México con motivo del Día del Trabajo, fundamentó su aseveración en el sentido que las administraciones morenistas en nada favorecen a la clase trabajadora.
Y un claro ejemplo de esto, dijo, son las políticas que en materia laboral se han puesto en marcha desde el inicio de estas administraciones y frente a la pandemia, abandonan a los trabajadores y sectores populares a su suerte, y adoptan medidas para auxiliar a los monopolios, a los que sirve con obediencia.
Señaló que un ejemplo de esto, es el nombramiento de la encargada de Despacho de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Diana Aróstegui, por la renuncia de quien fuera su titular, Guadalupe Arguelles, y que carece de experiencia laboral y desconoce totalmente la problemática y el derecho laboral”, añadió.
“No tiene ninguna experiencia laboral, no conoce las problemáticas ni el derecho laboral y sin embargo la acaban de nombrar secretaria del Trabajo en Veracruz. ¿Con qué fin?, con el fin que nombra Cuitláhuac a todos sus amigos: favorecer a grupos patronales”, aseveró.
En ese tenor, el Partido Comunista consideró que los gobiernos de Morena “son gobiernos de la demagogia”.
Con respecto a la celebración del Día Internacional del Trabajo, Vinicio Dávila calificó a las centrales sindicales como “colaboracionistas” del gobierno e inmovilizan a la clase trabajadora para que no se manifieste, pero no para que se resguarde en sus hogares sin tener que trabajar.
“Cancelaron el desfile del 1° de Mayo, pero no la inmovilizan para ir a trabajar. La clase obrera sigue yendo a trabajar, los trabajadores han sido obligados a ello” señaló para luego evidenciar al Grupo Salinas, Banco Azteca y Elektra, aun cuando por la pandemia se han enfermado y ha habido muertos entre la población, estos siguen operando, añadió.
Hizo un llamado a los trabajadores para que puedan ellos saber que hay opción de organización y vean que a pesar de la clase patronal y los sindicatos colaboracionistas hay otras alternativas para organizarse, porque éstos solo cobran sus cuotas a los patrones para evitar problemas al interior de sus empresas.