Denuncia interpuesta contra exfuncionarios estatales, prueba de fuego para Jorge Winckler…

Tendrá la oportunidad de constatar su autonomía y de que no fue impuesto por MAYL: Guillermo Álvarez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La feligresía evangélica dio el beneficio de la duda por la acción judicial emprendida por el gobierno del estado en contra de funcionarios de la anterior administración estatal, al considerar que la denuncia penal interpuesta por las áreas respectivas debe estar bien fundamentada y será una prueba de fuego para el fiscal Jorge Winckler Ortiz al tener la oportunidad al de constatar que realmente es autónomo.

En conferencia de prensa, Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, dio a conocer que si los titulares de Educación de Veracruz, de Desarrollo Social y del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, al interponer la denuncia penal existen las pruebas suficientes y contundentes para que se pueda aplicar la ley por los actos de corrupción cometidos por los exfuncionarios estatales y no sea solo una cuestión mediática.

Expresó que la grey evangélica estará pendiente de que en verdad se aplique la justicia y quienes hayan incurrido en actos de corrupción sean castigados con todo el rigor de la Ley e indicó que esta acción legal ejercida “se verá la independencia con que se conduzca el Fiscal General del Estado y que no obedece a intereses de grupo”.

“Estaremos atentos a todo el proceso que sigan estas denuncias, pero es muy lamentable que la anterior administración, que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, se daba baños de pureza y de rectitud, y resultó peor que su antecesor”, añadió.

¿Esto será una prueba de fuego para el Fiscal Jorge Winckler Ortiz? Se le preguntó.

Es una prueba de fuego contundente, a ver si es cierto que el Fiscal no fue puesto e impuesto por Miguel Ángel Yunes y eso es muy lamentable, por lo que le daremos seguimiento, respondió.

Por otro lado, manifestó su beneplácito por la decisión del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de iniciar el pago de adeudos que se mantenía con los empresarios por los servicios prestados desde la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, de la cual están documentadas con las facturas respectivas.

“Vemos con agrado esta noticia de que se les empezará a pagar a los empresarios, quienes generan empleos y hacen que la economía se mueva en un país o estado, y que actualmente estaban desatendidos, lo cual ha generado una parálisis económica al no tener dinero para generar trabajo”, concluyó.