Denuncian falta de especialista en el
Hospital General de Zona No. 11 del IMSS
• Por omisión y negligencia la señora Jéssica Barroso, el cáncer ya invadió todo su organismo, acusa su hijo.
Para denunciar la falta de especialistas que atienda a su mamá, Jésica Barroso Octaviano, quien está enferma de cáncer de endometrio, su hijo Axel Romero Barroso se manifestó en la entrada de la Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte.
Entrevistado durante el plantón realizado en las instalaciones del nosocomio, explicó que su señora madre, de 50 años, es paciente oncológico diagnosticada desde agosto del 2023 y por la tardanza en su debida atención el cáncer le invadió y ahora presenta un cuadro de insuficiencia renal.
Expresó que tienen tres días esperando que llegue un especialista o que la envíen al puerto de Veracruz para su debida atención y no ha sido así, porque tienen cuatro días haciéndole estudios de protocolo que no han podido completar y los traen dando vueltas y vueltas.
Destacó que el problema no es con el personal médico ni de enfermería, “que es excelente y hacen lo que pueden con lo que tienen, y con lo que los dejan hacer”.
Acusó que hay corrupción y negligencia de directivos y personal administrativo, “está claro que el IMSS atiende de manera pronta a aquellos que son influyentes y recomendados por los directivos y delegados, y a los trabajadores derechohabientes que aportan sus cuotas los dejan morir”.
Señaló que a su madre no le han dado su traslado a Veracruz, que es en donde hay un urólogo para atenderle la insuficiencia renal y no le dan el “pase”, pues en noviembre del 2023, por negligencia del personal administrativo se le pasó su cirugía, porque no nos notificados que la habían programado y por esta tardanza, cuando acudió ya nada pudieron hacer por ella, pues la enfermedad ya la habían invadido totalmente los pulmones y demás órganos.
Mencionó que desde septiembre ella recibe el tratamiento médico de manera particular, porque en el IMSS no se complementa el protocolo y se pagan altas cantidades de dinero para recibir cada 20 días para que reciba sus quimioterapias paliativas.
Dio a conocer que ha tratado de buscar al titular de la Delegación Veracruz Norte, pero su secretaria siempre les dice que no está; el subdirector Médico dice que él no puede resolverlo, que es de Veracruz y sólo se “echan la bolita” entre ellos, simplemente hay omisión y negligencia.
Hasta el lugar donde se manifestaba, personal de Seguridad acudió a quitar las cartulinas que había colocado para denunciar la situación que estaba enfrentando, por instrucciones de un servidor públicos de la institución médica, quien, cuando le reclamó de su proceder, le pidió acudir a la oficina de Comunicación Social para ser atendido.