No hay bitácoras de salida, mucho menos control de vales de gasolina: Guillermo Fernández.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentará una denuncia penal por el mal uso de recursos en la renta de vehículos que se dio durante la gestión de la ahora senadora Indira de Jesús Rosales San Román, extitular de esta dependencia estatal.
Esto lo aseguró Guillermo Fernández Sánchez, actual titular de esta secretaría, quien dijo que fueron cientos de vehículos los que fueron rentados, sin que se tengan las bitácoras de salida, mucho menos el control de los vales de gasolina.
Entrevistado, momento antes de participar en una reunión en palacio de gobierno, dijo que esta denuncia se sumará a las presentadas ante la Fiscalía General del Estado hace más de un mes, de las que no se tienen avances en la investigación que se le sigue a la exfuncionaria y sólo se cuenta con un número de carpeta, de la que no dio a conocer el número de la misma.
“Hay varios, no me gustaría adelantar mucho, pero el que recuerdo es el uso de los vehículos, en lugar de tener vehículos propios se rentaron unidades en los pasados dos años”, refirió el funcionario estatal.
Sedesol estatal se coordinará con SSP para brindar seguridad a trabajadores de la dependencia.
Respecto del asesinado de dos servidores de la nación ocurrido en el municipio de Villa Azueta, el titular de Sedesol estatal dio a conocer que ya se cuenta con una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para que se les brinde la seguridad a los trabajadores federales y de la dependencia a su cargo.
Y es que los trabajadores son los encargados de aplicar los cuestionarios para el diagnóstico que realiza la dependencia en varios puntos de la entidad.
«Efectivamente, nosotros hemos hecho ya un plan con el personal que Sedesol estatal está desplegando en el territorio de Veracruz y con todas las precauciones, tenemos un horario que cumplir, las identificaciones formales con las que tiene que salir la gente de la propia dependencia», añadió.
Admitió que hay zonas muy calientes en materia de inseguridad a donde el personal de esta dependencia debe acudir con precaución; en algunos casos se requiere de acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Hemos hecho un plan con el personal de Sedesol que se está desplegando en el territorio de Veracruz, tienen un horario que cumplir, tenemos las identificaciones que deben portar, su casaca de la dependencia y los cuidados. Hay zonas muy calientes que ya nos han estado recomendando como el norte en Tantoyuca, en el Sur en Acayucan, hay varias zonas que nos han recomendado como hacerlo”, finalizó.