“Son estúpidas y solo demuestran el tamaño de la insensibilidad de la cuestión humana de su persona”: Guillermo Trujillo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Iglesia Evangélica en el estado de Veracruz deploró las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, quien acusó a los padres de niños con cáncer de estar orquestando un “golpe de estado” por el solo hecho de exigir al Estado Mexicano la dotación de medicamentos para curar a sus pacientes.
Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, calificó esas expresiones “de estúpidas, que solo demuestra su deficiencia intelectual y de arrastrarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador de esa manera. Son lamentables señalamientos de López-Gatell en contra de los niños enfermos de cáncer, ese es el tamaño de la insensibilidad de la cuestión humana de una persona”, añadió.
En conferencia de prensa, el evangélico señaló que la postura del funcionario federal demuestra una “manera cruel el dejar de atender a los niños con cáncer y no tener otro argumento ante la falta de medicamentos para ellos, más que decir este tipo de estupideces”.
Consideró necesario que el pueblo mexicano lo enjuicie, a quien exhortó a demandárselo al presidente de la República, porque la falta de medicamentos no se tiene para este sector, sino también para pacientes con otro tipo de enfermedades crónico degenerativas, que lamentablemente son miles.
Ante esta situación, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tomar cartas en el asunto y pedirle su renuncia a López Gatell, porque es una persona que no ha dado resultados en lo que va de la actual administración federal.
¿Habla de enjuiciar a López Gatell, cómo debe iniciarse este procedimiento, puesto que en el Congreso de la Unión hay mayoría morenista? Se le cuestionó.
Pues que lo exijamos los ciudadanos, aunque lo quieran proteger los Senadores y Diputados, seamos exigentes, pidámoslo, ellos tienen que obedecer la voz del pueblo, no sus intereses, respondió.
De entrada, exhortó al presidente López Obrador a que castigue a los responsables, porque en el país no se ha acabado la corrupción y esto es evidente con la falta de medicamentos, que no solo está afectando a los niños con cáncer, sino a la gran mayoría de los pacientes.
Y es que, en días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en una entrevista expresó que los padres de niños con cáncer, con sus manifestaciones, buscan además de “una ola de simpatía”, tienen una visión “casi golpista”.
En ese tenor, dijo, por último, esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, “con una visión casi golpista”.
“Yo creo que esto hombre debe ser llevado a juicio, pero lamentablemente la mayoría de los diputados y senadores son de su partido en el gobierno para el que trabaja, de su ideología y nunca va a suceder por parte de nuestros representantes, pero por parte del pueblo sí, y es necesario exigirlo”, concluyó.