Protestaban porque el titular de la SEV no los atendió, a pesar de tener programada una reunión.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Elementos de la policía estatal desalojaron a integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), quienes mantuvieron por varias horas bloqueada la carretera federal Xalapa-Veracruz, en sus dos carriles, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
De acuerdo a la información proporcionada, la acción de las fuerzas policiacas derivó en la detención de varios maestros y maestras, quienes fueron trasladados a bordo de las patrullas al cuartel de San José, para que respondan por los delitos que se les imputen por la acción desarrollada.
Y es que los manifestantes decidieron tomar esta medida luego de que el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, se negó a atenderlos, en donde le presentarían diversas demandas no resueltas de sus agremiados.
A decir de los inconformes, arribaron a las oficinas de la Secretaría de Educación desde la mañana para sostener una audiencia ya programada con el citado funcionario, pero por motivos desconocidos, éste no los recibió.
Por tal motivo, decidieron bloquear la circulación en ambos carriles de dicha rúa, afectando con ello la circulación vehicular, que orilló a los conductores y automovilistas a tomar otras vías alternas para llegar a su destino.
Corrió la versión que la decisión de no atender a los integrantes de esta organización sindical, se deriva por el conflicto intergremial que vienen enfrentando desde hace muchos años y que la autoridad laboral aún no determina a quien otorgarle la toma de nota, a pesar de las presiones que este grupo del sindicato emprendió para su reconocimiento por parte de las autoridades educativas.
Luego de la acción ejercida por los elementos policiacos, la circulación vehicular fue restablecida, se indicó, por último