No está haciendo su trabajo de regularización de terrenos y culpa a las organizaciones de su falta de eficacia e ineptitud: Samuel Aguirre.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista Nacional calificó de “hipócrita, cobarde y desvergonzado al director general de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, y evade su responsabilidad para resolver los problemas en materia de dotación de terrenos a las familias que no tiene en donde construir su casa.
En respuesta a los calificativos realizados a esta organización social y otras como “un lastre”, el dirigente estatal Antorchista señaló que el funcionario estatal “prefiere culpar a las organizaciones para evadir su responsabilidad, “ya que no ha resuelto temas propios de su labor”.
“Evade la responsabilidad que tiene como funcionario, a él, el gobierno le paga del erario público con dinero de nuestros impuestos para resolver los problemas de Veracruz y no lo está haciendo, no está resolviendo los problemas de vivienda de Veracruz”, recriminó.
Mencionó que las veces que se ha reunido con el titular de Patrimonio del Estado “y hemos estado frente a frente, nunca ha tenido esa postura; por el contrario, ha dicho lo opuesto, ha reconocido el trabajo de Antorcha como importante apoyo a los sectores más desprotegidos, pero el día de hoy, en los medios de comunicación da una posición radicalmente distinta”, añadió.
Insistió que el trabajo de regularización de terrenos no se está haciendo, por lo que ante su falta de eficacia e ineptitud, prefiere culpar a otros, tal como el Presidente de la República, que cuando se le critica, siempre dice que tiene otros datos. “No asumen sus responsabilidades, culpan a gobiernos anteriores, cuando en realidad es responsabilidad de los gobiernos actuales, es exactamente lo mismo”.
En ese tenor, el dirigente estatal antorchista manifestó que la organización que representa no pide nada fuera de la ley ya que su trabajo se basa en apoyar a las familias más desprotegidas, formando más de 100 colonias en el estado.
“Gracias al trabajo de Antorcha muchas familias tienes lotes y casas donde vivir, de lo cual nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos, mucha gente nos lo agradece y eso es lo que nos ha fortalecido y lo seguiremos haciendo”.
Sobre la acusación de que son “paracaidistas”, expuso que quien acusa tiene el deber de probar, por lo que invitó al Director de Patrimonio del Estado a que muestre las pruebas e inicie el proceso jurídico correspondiente.
Finalmente, dijo que en el fondo, lo que este gobierno quiere es conculcar el derecho de organización que tiene el pueblo de México, pretende eliminar el derecho de organización que está establecido en el Artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.