Por falta de oficio político lleva a cabo acciones que afectan a los habitantes de Xalapa: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Sumergido en su soberbia, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, cada día abre flancos de batalla innecesarios, mostrando falta de oficio político y bajo desempeño, lo cual afecta a su gobierno, afectando con ello al pueblo xalapeño, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que al edil xalapeño “ha resultado ser un improvisado y le falla el oído y la vista, toda vez que no escucha ni ve a los ciudadanos de Xalapa. La falta de oficio político afecta a su gobierno, porque se requiere diálogo y entendimiento para resolver los problemas que enfrenta la capital veracruzana”.
Fue enfático al señalar que, con la actitud asumida en torno al relleno sanitario, ubicado en El Tronconal, puede provocar su cierre y con ello, crear un nuevo caos, al no tenerse una opción para darle el tratamiento final de los desechos sólidos.
“Se dice que ya cobró (a los contribuyentes el derecho) por el servicio de la basura, que existe un litigio sobre el tema, que tiene una deuda con el dueño y/o representante legal de la concesionaria de dicho basurero, pero que es necesario que dialogue con ellos para no agravar más el problema”, añadió el petista.
Y fue más allá el dirigente estatal del PT al señalar que el presidente municipal de Xalapa debe despertar de su marasmo por el bien de los xalapeños, y aceptar el diálogo con los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, pues aún continúa con su guerra verbal en contra de los tragahumos.
“El alcalde tiene que cambiar, hacer un ejercicio político, alguien le tiene que decir que el arte de la política es el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y el buen gobierno, él no quiere diálogo, por lo tanto, no trae buen gobierno.
Necesita bajarle a la soberbia, no puede ser un alcalde de ese nivel que encabeza a Xalapa, que representa la capital del estado de Veracruz”, añadió.
Con la actitud asumida por el edil xalapeño le está fallando a la Cuarta transformación de Andrés López Obrador. “Aquí es de abajo para arriba y de arriba para abajo la cuarta transformación, él es responsable de estar cerca de la gente, él debe gobernar de puertas abiertas, diálogo, acuerdo y entendimiento, no se le tiene que olvidar, cómo va a gobernar si no lo tiene”, subrayó.
¿Qué es lo que está fallando? Se le preguntó.
Yo creo que la capacidad. Es un hombre bien intencionado, hasta ahí. Cuando un hombre es bien intencionado, no significa que sea un hombre capaz de gobernar. Alguien le tiene que decir, que me baje a la soberbia y alguien que no ve ni escucha a su pueblo, para mi es antidemocrático, respondió, por último.