Hay incertidumbre financiera entre el sector empresarial: Víctor Galván.
Por Irineo Pérez Melo
Xico, Ver., El estancamiento en el que se encuentra la economía nacional no resulta halagüeño para el sector empresarial, lo cual ha propiciado la falta de inversiones y de creación de nuevos empleos, aseguró el empresario Víctor Galván Suárez, quien admitió la existencia de una incertidumbre financiera entre los empresarios.
En entrevista, el empresario dedicado a la producción de pastas elaboradas a base de chile, en sus diferentes especies, urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, medidas fiscales que incentiven las inversiones y el empleo, de lo contrario se tendrán cierres de más negocios.
Mencionó que el panorama que se vislumbra para el presente año dijo que en el aspecto económico ha decrecido lamentablemente, en menos de un punto porcentual, debajo de cero, pero se espera que con las medidas que se deben aplicar, esto se mejore porque es para el bien de todos los mexicanos.
“Si a los empresarios no nos va bien, tampoco les irá bien a los mexicanos y si no hay empresas, no hay trabajo, no hay impuestos y no hay derrama económica, ojalá y se componga la situación en el 2020, porque el año pasado fue hacia abajo, no hubo el crecimiento esperado en la economía nacional”, añadió.
Reconoció que por la incertidumbre prevaleciente no se generaron empleos en el 2019, el desempleo va evidente, por lo que las esperanzas están cifradas en el presente año, para que se establezcan las medidas fiscales correspondientes para generar mayores inversiones y a la postre crear nuevos empleos, y reactivar la economía regional.
Insistió en que hay incertidumbre en las compañías por lo que consideró necesario dar las garantías necesarias a los empresarios para que puedan invertir.
En lo relacionado con las reformas fiscales, dijo que es necesario analizarlas y entenderlas y estar en condiciones de cumplir, esperando que éstas no perjudiquen al sector empresarial.