El partido del Trabajo (PT) manifiesta que, para callar bocas conservadoras que dicen: “el pueblo veracruzano lo ha abandonado”, el presidente, AMLO visitó la Capital del Estado y regresará pronto, el 22 de marzo próximo para supervisar el avance de la línea ferroviaria de Coatzacoalcos a Palenque.

El partido del Trabajo (PT) manifiesta que, para callar bocas conservadoras que dicen: “el pueblo veracruzano lo ha abandonado”, el presidente, AMLO visitó la Capital del Estado y regresará pronto, el 22 de marzo próximo para supervisar el avance de la línea ferroviaria de Coatzacoalcos a Palenque. Obra que contribuye ya a la creación de cientos de empleos directos e indirectos. El sur de Veracruz se beneficia con hechos no con falsas promesas que reitera la oposición. “Trabajo mata grilla”.

Por si fuera poco, lo antes referido; el gobierno federal ha enviado otros 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para preservar la tranquilidad de la población en la zona norte del Estado. Tal reforzamiento del número de efectivos está trabajando en conjunto con la Guardia Civil del Estado y policías municipales para garantizada la seguridad de la ciudadanía.

En otro contexto; el PT en varias ocasiones ha denunciado el deficiente trabajo del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Ahora, 5 mil personas de la Sierra de Zongolica se encuentran incomunicadas por el derrumbe en el municipio de Mixtla de Altamirano. Señalan la poca capacidad y responsabilidad que muestra este funcionario. Le reclaman que ha dejado inconcluso la reparación de caminos, provocando las manifestaciones de inconformidad. Por lo que exigimos apresure los trabajos de rehabilitación.  Por fortuna, pronto tendrá que irse, aunque merece, cuando menos, un jalón de orejas.

Cabe mencionar que, nuestro Instituto Político manifiesta su total apoyo al movimiento feminista nacional y local. El próximo día 8 de marzo se celebrará el “Día Internacional de la mujer”. Los avances en su lucha por la igualdad son perceptibles, pero falta mucho por reconocerles. El Partido del Trabajo no escatima en su apoyo y tiene las puertas abiertas para recibirlas. También apoyar a las organizaciones civiles que lo soliciten.

Con respecto a las campañas; oficialmente han iniciado y los candidatos de la Cuarta Transformación (4T) a cargos federales han acrecentado la distancia entre ellos y los segundos lugares. Las encuestas indican que son inalcanzables los postulados por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”. Quienes opinan lo contrario no pueden probar sus dichos más que con mentiras. Falta muy poco para que el conservadurismo sufra otra derrota. 

Por último, el Partido del Trabajo manifiesta que, efectivamente, no hay diferencias en la 4T respecto de sus candidatos. Es por ello que el compañero Manuel Huerta dice bien al expresar que, no son los cargos los que motivan nuestro proyecto político sino demostrar que en cualquier lugar y trinchera lucharemos porque sean “primero los pobres”.