Empresarios constructores del estado piden la destitución del director del Centro SCT-Veracruz…

Es insostenible la corrupción imperante en esa dependencia federal: Marcos Salas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., “Es insostenible la corrupción imperante en el Centro SCT-Veracruz, ya que su director José Adalberto Vega Regalado, juega con el mejor postor, ocasionando que el sector empresarial veracruzano del ramo esté tronado, no hay obra pública y la poquita que hay está entregada a unos cuantos”.

Esto lo dio a conocer Marcos Salas Contreras, presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz (CICEV), quien dijo que solo tienes derecho a tener obra pública siempre y cuando le entres con la participación que corresponda.

En conferencia de prensa, acompañado por empresarios de la construcción de esta capital, el exdiputado federal dio a conocer que la semana pasada acudieron a la Cuidad de México para entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en donde denuncian las corruptelas del director de SCT en la entidad, demandando su destitución.

Mencionó que las aportaciones que deben cubrir los constructores va de acuerdo a la amistad que los liga con el funcionario federal, “si eres amigo, el 15%, si no, el 20% del costo total de la obra”.

Sostuvo que, a pesar del presupuesto federal asignado para la ejecución de obras, en la entidad no hay proyectos para empresas locales y a pesar de que hay muchos recursos para las carreteras, éstas están abandonadas y lo peor, las constructoras con las que están trabajando, vienen de otros estados, sobre todo de Nuevo León, de donde es originario el director de la SCT-Veracruz, añadió.

Por esta situación, dijo que éstas empresas lo único que han hecho es llevarse el recurso de los veracruzanos, porque se les asignan las obras, se les paga y no las construyen, y al final de cuentas, las que tienen que ejecutarlas, son las constructoras locales.

Dio a conocer que el documento entregado al Presidente de la República y al titular de la SCT, así como a la de la Función Pública, y al órgano interno de control de la SCT, entre otros, es producto de un foro efectuado el pasado 19 de junio, en donde se puso de manifiesto la crítica situación que enfrenta el sector constructor de la entidad.

Por tal motivo, consideró de suma importancia que la Dirección del Centro SCT-Veracruz sea ocupada por un veracruzano y que dé resultados a los ciudadanos, de ahí que se está exigiendo la renuncia de José Adalberto Vega Regalado y que venga gente que conozca la red carretera estatal.

Finalmente, dio a conocer que no es posible que se asignen dos o tres mil millones de pesos para mantener, conservas y construir carreteras en la entidad, y la red carretera esté tronada como nunca en su historia.