Melesio Carrillo Tejeda
En el tema de la interrupción del embarazo incluidos estos grupos que lo andan promoviendo, están financiados por instituciones que hacen del aborto un negocio, lo que es muy lamentable; “ no es posible, ¿dónde está la ética de esta gente que está haciendo promoción?, cuando sabemos que son financiadas y reciben grandes cantidades de dinero por estas instituciones”.
El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, sacerdote José Manuel Suazo Reyes, denunció lo anterior, señalando que esas empresas venden los tejidos de los niños abortados, por ejemplo, la Planet Parenhood que es una institución norteamericana y aquí en México hay asociaciones y organizaciones como esa que se dedican o reciben grandes financiamientos para promover esto.
“ Engañan a la sociedad exagerando las cifras, hablan de que el tema del aborto es un problema de salud serio, que miles de mujeres mueren por esta causa y no es verdad”, por eso, lamentó que se lucre con la vida, que por cierto es el principal derecho humano, “ es el derecho a la vida” por lo que no debe estar en ningún momento en el debate.
Dijo que los católicos, al igual que feligreses de otras denominaciones religiosas, “estamos a favor de la vida y desde luego que nos interesa todos aquellos seres que son afectados en sus derechos, desde los niños, los adolescentes, los jóvenes”.
Agregó: “Tenemos que apostar a la cultura por la vida, además debemos recordar que en el caso de Veracruz es uno de los primeros estados que no criminaliza a la mujer, incluso en este artículo cuarto, dice excepto algunas casos que marca el Código Penal, hay excepciones de esta protección a la vida que contempla el artículo cuarto constitucional”.
Por otra parte, el ministro del culto católico, aseguró todo está lista para la Megamarcha por la vida, a realizarse el próximo sábado 20 de octubre.