Esto en el contexto del anuncio de AMLO del plan para el regreso a la nueva normalidad, en Veracruz se contemplan 42 de los 212 municipios, señala.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en el estado de Veracruz, anunció que en el presente mes se entregarán los créditos de todos aquellos que solicitaron su incorporación al Programa de Créditos a la Palabra.
En entrevista, el funcionario federal expresó que estas acciones se dan en el contexto del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el plan para el regreso a la nueva normalidad, que en la entidad veracruzana se contemplan 42 de los 212 municipios.
A la fecha, dijo, se han entregado 20 mil Créditos a la Palabra y otros 10 mil más se abonarán esta semana, lo que sumarían 30 mil en las dos últimas semanas del total de más 100 mil colocados en Veracruz.
“Le pedimos a la gente que ha estado preguntado que aguanten un poco. Seguramente pronto les hablarán para darles su cita, ya sea con Santander que ahora sí ya se incorporó al programa de dispersión de estos créditos, o en Banorte y Banco Azteca. En este mes todos van a recibir sus créditos”, agregó.
Asimismo, adelantó que este mes también están operando otros programas como el de Tandas para el Bienestar.
Explicó que en Veracruz se tiene mucho trabajo por delante por parte de la gente que debe quedarse en casa para que no sigan creciendo los contagios. “Nosotros, como Secretaría del Bienestar, tenemos que mantener la estrategia del presidente, activando la economía popular y para ello son los Créditos a la Palabra”, recalcó.
Por otro lado, el titular de los Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad veracruzana aseguró que pronto se anunciará la fecha en la que empezarán a reactivar las economías de industrias como la automotriz, minera y de la construcción.
“Todo ello bajo estrictos protocolos que debe cumplirse por parte de las empresas y los trabajadores para resguardar la salud de todos ellos”, concluyó.