En plena fase 3 del Covid 19, director del Jurídico de la SEV obliga a personal a laborar…

Unos 70 empleados de base y de confianza laboran sin cumplir con las medidas preventivas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En plena Fase 3 de la pandemia del Covid-19 y en pleno desacato a las medidas preventivas aplicadas por los gobiernos federal y estatal para evitar el contagio del coronavirus, José Miguel Hernández Durán, director Jurídico de la Secretaría de Educación (SEV) está obligando a trabajar a todo el personal que labora en esta dependencia, sin importarles si estos son de base o de confianza.

A decir de los empleados, desde el 26 de marzo que el titular de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar García, instruyó a todas las áreas de la dependencia a “quedarse en casa” para evitar contagiarse de la pandemia, el titular de la Dirección Jurídica, hizo caso omiso de esta indicación y siguiendo sus propias reglas ha instado al personal a acudir a sus áreas de trabajo.

Bajo la amenaza de iniciarles un procedimiento administrativo si no acuden a trabajar, implementó en plena emergencia sanitaria dos horarios para laborar, esto es turno matutino de 09:00 a 15:00 y turno vespertino de 15:00 a 20:00 horas, sin siquiera cumplir con las estrictas medidas de seguridad.

Y es que, en dicha dependencia de la SEV, ubicada en la avenida Rafael Murillo Vidal número 90, laboran unos 70 trabajadores, además del personal de intendencia (uno) y de seguridad (un policía).

Lo cuestionable de esta disposición es que el titular de la dependencia en lo que ha transcurrido el confinamiento ha ido a la oficina una o dos veces en todo este periodo y por escasos minutos, dejando a los responsables de los departamentos las indicaciones en lo que se “debería de trabajar”.

Los trabajadores afectados por esta situación no están en contra de trabajar, su inconformidad se fundamenta porque el titular de la dependencia no acata las medidas de su sana distancia, lo cual representa un gran riesgo de contagio de coronavirus tanto para que los que laboran ahí como para sus familiares.

Por esta situación, los trabajadores del área Jurídica de la SEV exigieron la intervención del titular Zenyazen Roberto Escobar García, para que a su subalterno lo conmine a cumplir con las disposiciones emitidas por la emergencia sanitaria y evitar con ello un posible brote de coronavirus entre el personal, dado que hay empleados que se encuentran en esa situación de riesgo, ya sea por su edad o por su constitución física.