Exhuman cuerpo de un masculino que habría sido secuestrado el pasado 31 de diciembre del 2022.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz acudieron el pasado viernes 6 de enero al poblado de San Nicolás perteneciente al municipio de Actopan dónde de acuerdo a las investigaciones un masculino quien laboraba en CFE de nombre Salvador S.B. habría sido privado de su libertad y posteriormente al no recibir un millón de pesos sus victimarios lo asesinaron y enterraron su cuerpo en unos cañales de la zona.
Fue el pasado 31 de diciembre del 2022 cuando los familiares de Salvador fueron notificados que sus secuestradores les exigían un millón de pesos por lo que inmediatamente interpusieron una denuncia.
Después de 6 días los secuestradores aún solicitaban el cuantioso rescate por lo que personal del SSP y Fiscalía montaron un operativo que los llevó hasta la población antes mencionada dónde lograron la captura de dos sujetos de nombres Rosendo L.G y Alan M.D, los cuales indicaron que ellos solo habían sido contratados para cuidar a la víctima pero que el señor Salvador ya había sido asesinado y enterrado en un cañal días atrás.
Un juez ordenó la exhumación del cuerpo, por lo que el día de ayer domingo 8 de enero fueron exhumados por la Fiscalía y Servicios Periciales los restos y trasladados al SEMEFO de Xalapa.
Los restos del señor Salvador hoy son velados en el municipio de Xico de dónde era originario, elementos de la Fiscalía abrió una carpeta para aclarar este crimen.