Es hora que el pueblo que lo eligió le exija su renuncia: Manuel Bernal.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La falta de vocación para conducir el gobierno de nuestra ciudad o de interés de parte del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero “le está causando dado a la capital del estado y a la población en general”, acusó Manuel Bernal Rivera, vocero del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, el también secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal perredista señaló que hay evidencias notorias y fundamentalmente hay una ausencia de liderazgo, ausencia de principio de autoridad y ausencia de responsabilidad en la administración pública municipal.
Dijo que ejemplo hay demasiados y citó la falta de obra pública, el problema de la recolección de basura, está claro que no quiere asumir la responsabilidad de la seguridad pública de todos los xalapeños, de la integridad física de los xalapeños y que es un asunto serio que debe asumir.
Por tal motivo, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no dejar sola a Xalapa, más allá de lo que pueda hacer, la tarea del Ejecutivo Estatal es importante y “esperamos que así lo cumpla por el bien de la capital veracruzana, ya que es preocupante la situación que impera en este municipio”.
Con la acción desarrollada por el edil xalapeño, pareciera que no está dando respuesta a la confianza que el electorado depositó con su voto a su favor. “Hoy hay frustración, hoy no hay resultados, hoy no se observan acciones ni estrategias, si acaso sería el momento para que la propia ciudadanía que inquiera en que es el momento en que Hipólito se retire del gobierno municipal”.
Esto es derivado porque no hay vocación, no hay servicio y no hay resultados, por lo que insistió al Mandatario veracruzano lo apoye, “porque Xalapa merece un buen gobierno, porque Xalapa merece una buena administración, y porque Xalapa votó por un cambio y esperamos que esto se cumpla”, añadió.
Sostuvo que por la mala administración que se tiene en la comuna xalapeña, se han dado varias renuncias en áreas torales del ayuntamiento y han sido suplidos por funcionarios, que no saben hacer uso del diálogo para resolver los problemas.
Lamentó que el problema del ambulantaje se le haya salido de las manos al alcalde, lo que motivó que por varias semanas estuvo cerrada la vialidad en varias calles aledañas al mercado Jáuregui. “Hipólito no puede impresionar pidiendo una varita mágica, porque nunca encontrará la solución a este problema, por lo que insistió en que es momento en que vaya pensando en su renuncia”, concluyó.