Familiares y amigos de Sara Hilda Olarte bloquean la avenida Enríquez para exigir a las autoridades investigar para dar con su paradero.

Familiares y amigos de Sara Hilda Olarte bloquean la avenida Enríquez para exigir a las autoridades investigar para dar con su paradero
• Temen lo peor, pues su vivienda fue desvalijada totalmente.

Familiares y amigos de la señora Sara Hilda Olarte Cid se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa para demandar el respaldo gubernamental a fin de dar con su paradero pues llevan ya 72 horas sin saber nada de ella ni de su paradero.
Luego de estar plantados frente a Palacio de Gobierno y no recibir ninguna atención de parte de las autoridades, bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez por varios minutos, obstaculizando la circulación vehicular del centro capitalino.
Luis Enrique Torres Olarte, hijo de la desaparecida, señaló que el caso de su progenitora se dio en su domicilio particular, ubicado en la calle Cumbre 219 “B” del Fraccionamiento Jardines de la Pradera de la ciudad de Xalapa, desconociéndose la fecha exacta de cuándo se dio este hecho, solo sabían de ella a través de mensajes de WhatsApp que supuestamente enviaba y que generó resquemor porque nunca contestó las llamadas telefónicas que se le hacían, por lo que la última vez que se envió un mensaje fue el pasado lunes y ya no se supo más de ella.
Expresó que al acudir a su vivienda la encontraron toda revuelta y desvalijada, en la cual se llevaron todos los aparatos y objetos de valor que se encontraron, por lo que temen lo peor que le pueda suceder.
A la fecha, dijo, se han recibido llamadas telefónicas de personas desconocidas que solamente nos quieren extorsionar, por lo que solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que instruya al área correspondiente y realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de su señora madre.
Dejó en claro que la autora de sus días “está totalmente sana, no padece ninguna enfermedad y no requiere ningún tratamiento medico, como se ha mencionado en las redes sociales y medios de comunicación”, añadió.
Es de mencionar que la señora Sara Hilda Olarte Cid, tiene un año que se júbilo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo tanto su vida cambió y es una persona tranquila; nunca recibió alguna amenaza, por lo que pedimos que nos regresen a mi madre; es un dolor que no se lo deseo a nadie; todo lo material pasa a segundo plano. Lo que se robaron fue un coche Versa 2020, pantallas, microondas, ventiladores y a mi señora madre.
En la Fiscalía abrieron la carpeta de investigación como persona desaparecida, sin dar mayores detalles del caso.
Sara Hilda Olarte Cid, tiene 69 años de edad, de 1.60 metros de estatura , ojos color Café Claro, piel blanca, cabello castaño oscuro, rizado, corto. Cualquier información llamar al teléfono celular 2283193187.