Son empleados municipales, taxistas, transportistas en general de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico y Teocelo los agremiados: Rodríguez Vázquez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., En el presente año, la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz ha fortalecido su presencia en Xalapa y la región, al aglutinar en sus filas a empleados municipales, taxistas y transportistas en general, tanto de esta capital como de los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec, Xico y Teocelo.
Esto lo dio a conocer María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de esta central obrera, durante la ceremonia simbólica en la cual un grupo de taxistas decidieron conformar la Sección 18 de la Unión Vicente Guerrero de Taxistas, Concesionarios de Transporte Público, Similares y Conexos del Estado de Veracruz-FATEV-CAT, que encabeza Carlos Oyarzabal Rojano.
Destacó el crecimiento que ha tenido esta organización en el presente año, en donde se han sumado grupos de transportistas, empleados municipales y de otras ramas productivas de todo el estado, que han visto el trabajo que viene desarrollado la CAT a favor de los trabajadores.
“Nosotros nos hemos preocupado siempre por el bienestar de los trabajadores y para lo cual, con la ley en la mano, gestionamos ante las autoridades gubernamentales los beneficios de los programas que las diferentes dependencias tienen y que estos lleguen a todos por igual”, añadió.
Adelantó que en breve se espera que se afilien a esta central un grupo numeroso de transportistas de la región de Coatepec, Teocelo y Xico, con lo cual se reforzará la presencia de la FATEV-CAT en esta región metropolitana, ya que a mediados de año, se integraron los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Emiliano Zapata.
A su vez, el dirigente de la Sección 18 de la Unión Vicente Guerrero de Taxistas, Concesionarios de Transporte Público, Similares y Conexos del Estado de Veracruz-FATEV-CAT, agradeció el respaldo otorgado por esta central obrera para ser incorporados a esta central obrera.
En breve iniciaremos acciones que beneficien a todos los agremiados tanto en lo social como en lo económico, porque es uno de los sectores que se han visto muy golpeados por las medidas implementadas por los gobiernos federal y estatal con el aumento de precio de las gasolinas y del programa de reordenamiento del transporte público, los cuales han lesionado gravemente su economía, señaló por último.