Dan preferencia a personas con más recursos: Gutiérrez Hernández.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Funcionarios del ayuntamiento de Papantla incurren en acciones discriminatorias al relegar a la gente humilde en la entrega de apoyos de los programas asistenciales de los gobiernos federal, estatal y municipal, aseguró Blanca Micaela Gutiérrez Hernández, secretaria de Acción Política del Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver).
Al dar a conocer que unos mil 500 trabajadores taxistas de la zona de Papantla y de la Sierra del Totonacapan decidieron afiliarse a esta organización, expresó que el trato discriminatorio se refleja cuando las personas humildes llegan a solicitar el apoyo, de inmediato tienen como respuesta que no hay recursos para ellos.
Sin embargo, dijo, llegan otro tipo de personas, mejor vestidas, de inmediato le dan seguimiento a sus demandas, lo cual ha causado inconformidad entre los que menos tienen que han decidido unirse para que los beneficios gubernamentales lleguen a las familias más vulnerables.
“Hemos decido unirnos, para que seamos más y de esta manera lograr la atención para que el beneficio llegue a todos, porque unidos podemos hacerlo”, añadió.
Expresó que los funcionarios morenistas deben entender que su estadía en esos cargos es pasajero, por lo que les recomendó revalorar su actitud y acudir a la gente que le brindó su confianza para obtener el cargo que actualmente tienen.
Sin especificar quiénes son, porque ellos sabrán cuando lean esta información y si van a apoyarse en las organizaciones tradicionales existentes, vean el trabajo que cada una de ellas desarrolla, y al hacer esta denuncia es porque no han atendido nuestras demandas ciudadanas.
De su incorporación a Sopaver, dijo por último que lo hacen porque consideran que esta organización es seria y las demás tienen una estela de corrupción que es de todos conocido, por lo que conjuntamente con la dirigencia estatal, que encabeza José Luis Castillo Salas, se buscarán beneficios para todos los agremiados.