También SSP, FGE y Segob deben realizar continuamente labores de prevención del delito: Abreu Domínguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El gobierno federal debe voltear a Veracruz y brindar todo el apoyo necesario para resolver el problema de inseguridad que se padece en toda la entidad, y con mayor incidencia en la zona sur del estado, pidió Carlos Salvador Abreu Domínguez, coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México.
En entrevista, el dirigente empresarial consideró que la Guardia Nacional y la Armada de México deben estar más presentes en Veracruz y deben sacar un trabajo de estrategia y de inteligencia para afrontar con éxito este problema que permea en todo el estado.
Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que voltee los ojos a Veracruz y brinde el apoyo y atención que merece la entidad que siempre ha sido solidario con la federación.
De entrada, admitió que la situación que se padece en la entidad actualmente, es debido a que no se hizo la tara en años anteriores, en sexenios y bienios anteriores. Hay un gran problema de inseguridad que heredó la actual administración.
Además, pidió que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno, también deben de realizar continuamente las labores de trabajo de prevención de los delitos, en donde los puntos son más fuertes añadió para luego señalar que ahí es donde deberían estar con mayor frecuencia la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Sobre las declaraciones realizadas por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al señalar que reporteros y medios de comunicación que cubrieron los sucesos en el municipio de Isla el pasado 12 de febrero fueron reclutados por el crimen organizado, mencionó que debe presentar pruebas e investigaciones antes de etiquetar.
“Él tendrá que sacar los datos fehacientes de esos sucesos, que fue lo que sucedió allí y en realidad qué está pasando. Hay varios puntos en el estado que como ciudadanos comunes no entendemos que pasa”, apuntó.
Finalmente, consideró que aquí deberá presentarse el porqué de las cosas, “creo que el secretario (Eric Cisneros) está poniendo todo su empeño, pero pedimos que la Federación venga a ayudar a Veracruz”, concluyó.