No hubo filtros sanitarios en aeropuertos cuando se supo de la pandemia y los resultados pueden ser más desastrosos que en Italia y España: Polo Villalobos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Los gobiernos federal y estatal “están siendo rebasados por la pandemia del coronavirus, pues hemos visto otros países que se están preparando y están atacando con eficacia ese mal, en México estamos reaccionando demasiado tarde”, aseguró Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz José Luis Enríquez González (FATEEV).
En entrevista, el dirigente obrero evidenció que desde que se supo de la presencia de esta enfermedad, fueron nulos los filtros sanitarios en los principales aeropuertos y terminales marítimas “y todo eso genera que se propague el virus y yo creo que las cifras que nos están dando no son las reales, la pandemia ha permeado más y, ojalá me equivoque, pero vamos a ver más resultados más desastrosos que en Italia y España.
Y tan rebasado está el gobierno, en todos sus niveles, que hasta el momento no se han tomado las medidas de contención en materia económica y laboral, no hay absolutamente nada, para más el gobierno de Chile ha tomado sus precauciones, está reforzando con más de 200 mil millones de pesos su planta productiva, está apoyando su planta productiva.
“Aquí en México no hay nada, al contrario, están más preocupados por seguir amolando al que genere impuestos, yo creo que para seguir sosteniendo sus programas sociales y están dejando de lado y completamente solo a la clase empresarial y eso no conviene”, añadió.
Dijo tener conocimiento que cinco ensambladoras de autos han decidido parar actividades y todo esto generará un desempleo galopante, generará que la criminalidad o las organizaciones del crimen organizado crezcan, porque la gente tiene que ver la manera de llevar recursos a su hogar para mantener a sus familias.
En ese tenor, dijo que estamos ante un gobierno que ha quedado paralizado ante una situación que pudo haberse controlado sanitariamente bien pero no lo ha hecho así. La prueba está también aquí en Veracruz que los trabajadores, tanto médicos como empleados administrativos del sector salud se han manifestado en la Clínica 66 del IMSS porque carecen de los implementos necesarios para hacerle frente a esta pandemia.
Ante este panorama, señaló por último que no nos queda a nosotros más que salvaguardar nuestra integridad, guardamos en casa un periodo de 10 a 12 semanas y confiar en Dios que nos cuida y nos proteja, no le veo otra salida.