Ya fue remitido al CEN perredista la información requerida y la comisión jurisdiccional hará lo procedente: Velázquez Flores.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un procedimiento de sanción en contra de la diputada local Florencia Martínez Rivera, por incumplir con el acuerdo de integrar al grupo legislativo mixto PRD-MC, informó el dirigente estatal Jesús Alberto Velázquez Flores.
Entrevistado, en el marco del inicio de la recolección de firmas de la iniciativa #QueBajeLaGasolina, recordó que la legisladora local perredista, decidió conformar otro grupo legislativo con diputados del Partido del Trabajo y Encuentro Social, dejando al garete la bancada de su partido y MC con el que se coaligó en las elecciones pasadas.
El argumento dado por la legisladora local, por el principio de la representación proporcional, dijo que se sumó al grupo legislativo que coordina el diputado Gonzalo Guízar Valladares, “para que el PRD estuviera en dos grupos legislativos”.
Sin embargo, el dirigente estatal perredista, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional dio su aval para la conformación de una bancada con Movimiento Ciudadano. “Es la única bancada que se está reconociendo como parte del PRD, por lo que al haberse confirmado esta situación, la información fue remitida a la comisión jurisdiccional para que se haga lo procedente”, añadió.
En ese tenor, dijo que será esta comisión la que decida la sanción en contra de la diputada local, de la que no descartó que podría ser la expulsión del PRD.
Por otro lado, dijo que la diputada Brisanda Kristel Hernández Topete, coordinadora del grupo legislativo Mixto PRD-MC, será la responsable de tender los puentes para poder llevar una relación con la bancada morenista y posteriormente, una vez ya ungido el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, buscar un acercamiento con él.
Mencionó que para la integración de las comisiones legislativas, buscarán representar las comisiones de Hacienda Municipal, de Desarrollo Social y de Turismo, que son en donde están interesados los diputados en encabezarlos, las pláticas ya están, concluyó.