Jubilados y pensionados del ISSSTE siguen demandando al gobierno estatal pague adeudos con sus agremiados… 

Nulo interés muestra el gobernador Cuitláhuac García por dar solución a este problema que data de hace 7 años: Montoya López. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz, A.C. (AJUPIV) sigue demandando el pago de alrededor de 5 millones de pesos que el gobierno estatal les adeuda, por concepto de pago de prestaciones laborales y de seguros institucionales a integrantes de esta organización, aseguró su presidente, Procopio Francisco Montoya López.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que a siete años de haberse constituido esta organización para la defensa de sus derechos que en algunos casos datan desde el 2013 y la mayor parte de los adeudos provienen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En este caso, dijo que son 18 docentes y personal operativo de la SEV que se jubiló en los años 2013, 2014,2015 y desde esa fecha no han recibido los pagos que legalmente les corresponde por los conceptos de aguinaldo, rezonificación, bono de imagen, prima vacacional, día del maestro, incremento salarial, prestaciones de fin de año, seguro de ahorro para el retiro (SAR) y vivienda que se transfieren al FOVISSSTE, el cual asciende a 250 mil pesos aproximadamente.

De igual manera, el pago de 4 millones 700 mil pesos por conceptos de seguros institucionales: seguro de vida y de riesgos de trabajo, cuyas pólizas no han sido cubiertas por la SEV a los familiares de los fallecidos.

Recalcó el nulo interés mostrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender y darle solución a este problema, que afecta a un total de 28 docentes, al tiempo de lamentar que después de 30 años o más de servicio, continúen con problemas económicos a pesar de estar jubilados.

“Es injusto que después de 30 años o más de servicio no podamos estar tranquilos en nuestra jubilación y que debamos estar en la calle exigiendo lo que ya por derecho nos corresponde”, añadió.

Finalmente, dijo que de marzo a la fecha se pausaron las manifestaciones públicas para cuidar a todos nuestros integrantes, pero que una vez que se normalice la situación de la pandemia y de no ser atendidos, volveremos a las plazas a manifestarnos, concluyó.