La veracruzana Yazmín Zepeda pasa a la siguiente ronda en el proceso de elección de 4 Consejero Electoral del INE.

La veracruzana Yazmín Zepeda pasa a la siguiente ronda en el proceso de elección de 4 Consejero Electoral del INE
• Es una de las 30 personas de las 204 que aprobaron la primera evaluación y aseguró un lugar para la siguiente etapa.

De entre los 204 aspirantes a ocupar uno de los cuatro espacios como Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para el periodo 2023-2032, se encuentra la veracruzana Yazmín Zepeda Benavides, quien actualmente funge como presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.
Ella es una persona de toda la confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano García, quienes la impulsan y respaldan su aspiración desde tierras veracruzanas, para ocupar este importante cargo.
La aspirante a formar parte del Consejo General del INE es abogada de profesión y ha laborado en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que cuenta con los conocimientos y experiencia para ocupar está responsabilidad en el órgano electoral que tendrá bajo su cargo el desarrollo de la jornada electoral federal del 2024.
De acuerdo a la publicación de resultado emitidos por el Comité Técnico de Evaluación, la actual presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz, obtuvo 65 puntos; en este listado también aparece con el puntaje más alto, Bertha María Alcalde Lujan con 74 puntos.
Zepeda Benavides se inscribió a la convocatoria de funcionarios electorales y realizó el pasado martes (07 de marzo), la evaluación y los resultados preliminares la colocan entre las primeras 30 de 204 personas aspirantes de todo el país.
Con este resultado, la veracruzana tiene asegurado un lugar a la segunda etapa, donde pasan el 50% con los mejores puntajes.