Se condicionó su operación con un aforo limitado y sus propietarios lo ignoraron: Hipólito Rodríguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero culpó a los antros de que Xalapa pasara del semáforo epidemiológico amarillo al naranja desde el pasado lunes, al incrementarse el número de contagios y de decesos de COVID-19 entre la población en las últimas semanas.
En entrevista, el edil xalapeño admitió que este es “el sector que más problemas nos ha generado. Se les dieron indicaciones de operar con un aforo limitado y sus propietarios lo ignoraron. Me mandan fotos los ciudadanos que me dicen: mire alcalde, llenos hasta el tope los antros. Ellos son los responsables de que el semáforo haya cambiado de color”, añadió.
Aunque reconoció que los mítines realizados por los candidatos de los distintos partidos políticos que participan en las elecciones municipales también aglomeran personas, pero insistió en que son los antros donde hay más riesgos de contagios, “porque son espacios cerrados y los mítines se hacen en lugares abiertos”, recalcó.
“Son las dos cosas. Ahí donde hay reuniones masivas en lugares cerrados, pero sobre todo los lugares cerrados. El mayor problema está en los espacios cerrados como son los antros”, acusó
Aseguró que hay operativos para verificar los horarios de apertura, pues, aunque deben cerrar a media noche, se han recibido reportes de que siguen abiertos hasta las 3 de la mañana y sin las medidas sanitarias.
Finalmente, dijo desconocer cuántos centros nocturnos han sido clausurados, por este motivo, al tiempo de señalar por último que se analice el ordenar la suspensión de sus actividades hasta que disminuyan los contagios.