Mantendrán integrantes del FNLS plantón durante fiestas patrias,
responsabilizan a Cuitláhuac García de un eventual desalojo
• Llevan más de 6 meses en plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y autoridades estatales no resuelven sus demandas.
A más de seis meses de haber instalado su plantón por tiempo indefinido en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), al no tener respuesta en sus demandas de liberación de Higinio Bustos Navarro y de la presentación con vida de otros luchadores sociales, éste seguirá durante las fiestas patrias y responsabilizaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cualquier acto de desalojo que se pretenda hacer en su contra.
“Nuestro plantón es de manera indefinida, pese a lo él que haya programado y difunda en los medios de comunicación que criminalice nuestra protesta por nuestras actividades políticas que hemos realizado a nivel nacional y concretamente en la capital del estado, vamos a permanecer en dicha plaza”, dijo Franco Fernández, integrante de esta organización.
En conferencia de prensa, en donde denunciaron las acciones de persecución y represión que han sufrido militantes del FNLS, acusando que se topan con “organismos de administración y procuración de justicia que, nos juzga y castiga por luchar de forma independiente; judicializan y criminaliza nuestra protesta política, como antesala de la detención arbitraria, prisión injusta y el cometido de crímenes de lesa humanidad, para quienes militamos en el FNLS”.
Es por eso que desde febrero del año en curso que se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y solo nos hemos topado con oídos sordos en torno a nuestras demandas, así como la represión en contra de los dirigentes sociales, por lo que responsabilizan al titular del Ejecutivo del Estado de cualquier agresión que pudiera ser dirigida en contra nuestra.
Reiteró la demanda principal que es la libertad incondicional de Higinio Bustos Navarro; presentación con vida de Fidencio Gómez Sentis, así como de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Además, el cumplimiento a la sentencia 51/2020 del amparo en revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de Edmundo y Gabriel; alto a la represión contra el FNLS y justicia para Gregorio de la Cruz de la Cruz, víctima de tortura y ejecución extrajudicial.