Ni con irregularidades, pudieron arrebatar triunfo panista en Coahuitlán y Zontecomatlán: Guzmán Avilés…

 Lamenta que Gobernador quiera justificar anomalías registradas en jornada electoral para volver a proponer reforma electoral. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ni con irregularidades pudieron arrebatar el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en municipios que atrajo el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para su computo, aseguró su dirigente en el estado de Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Al conocer los resultados finales del cómputo de las elecciones, que se realizó en esta capital, de los municipios Coahuitlán y Zontecomatlán, que atrajo el Consejo General del OPLE, se ha confirmado el triunfo del PAN en cinco municipios más, con lo que suman unos 16 en total los que gobernará el albiazul.

Recordó que el blanquiazul triunfo en los municipios de Coahuitlán, donde resultó electo Alcalde, Roberto Francisco García, y Zontecomatlán con Adrián Feliciano Martínez; a éstos se suman a la ratificación de la elección ganada en otros dos municipios que también fueron computados por el Consejo General del OPLE.

No puede perderse de vista que estos municipios fueron atraídos por el Consejo General del OPLE ante las irregularidades cometidas durante la jornada electoral, enmarcada por la omisión de las fuerzas de seguridad pública que debían garantizar el orden, y que no lo hicieron.

Por otro lado, lamentó que ahora el Ejecutivo del Estado busque sacar ventaja de las anomalías registradas el día de la jornada, para justificar que otra vez presentará iniciativas de reforma a la ley en materia constitucional.

«El OPLE atrajo los cómputos no porque los Consejos Municipales no hicieran su trabajo, sino por la tolerancia del Estado a los hechos irregulares; hay registro de casos donde la ciudadanía pidió la intervención de la policía para acusar agresiones de parte de simpatizantes de Morena y sus aliados, y la policía nunca llegó o se quedó solo mirando».

Finalmente, el dirigente estatal panista hizo un llamado al Ejecutivo del Estado para tomar con seriedad el hecho de que Veracruz se convirtió en la entidad con mayor violencia ejercida durante el proceso electoral.