Confirma la detención de Diana “N” (a) La Güera y de su cómplice José “N”.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., En la Fiscalía General del Estado (FGE) ningún grupo delictivo tendrá consideración, aseguró su titular Verónica Hernández Giadáns, quien confirmó la detención de Diana “N”, alias La Güera, presunta secuestradora e integrante de una organización criminal que opera en la zona centro de Veracruz y los límites con el estado de Puebla.
La detención de la presunta delincuente, dijo, se dio en la Ciudad de México, luego de ser localizada por las autoridades ministeriales correspondientes, gracias al trabajo coordinado de investigación entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE (UECS), pudo ser localizada y detenida en la Ciudad de México.
Dijo que estas acciones como parte de los resultados de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, se logró la captura de Diana “N”, perteneciente al grupo delictivo de los Zetas, considerado como alto generador de violencia en la zona centro del Estado.
Diana “N” alias “la Güera”, es señalada como responsable de coordinar y ejecutar diversos hechos delictivos, como secuestro, extorsión y robo de transporte de carga en los municipios de Córdoba, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, así como en la zona conurbada con el Estado de Puebla.
También, gracias a la red de vínculos se logró la detención de uno de sus cómplices, José Luis “N”, indicó la Abogada del Estado, al dar el mensaje de manera conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de representantes de la Marina y del Ejercito.
Gracias al trabajo de la Red de Vínculos se logró ubicar a Diana “N” en la Ciudad de México, con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, personal de la Guardia Nacional, comisionada a CONACE, logró su detención y de su cómplice José “N”, añadió.
En su intervención, el Gobernador del Estado admitió los avances que en materia de procuración de justicia se han alcanzado desde el arribo de Verónica Hernández a la Fiscalía General del Estado.