No hay desbandada en el PT, los que se fueron solo estaban por su proyecto personal y no del partido… 

Su salida no nos afecta; esto es normal en cada elección que se tiene y se da en todos los partidos: Vicente Aguilar. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En el Partido del Trabajo (PT) no “existe desbandada entre su militancia”, aseguró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, en referencia al grupo de petistas de Coatepec, encabezados por Efraín Cano, que anunciaron su salida de este instituto político, de la que dijo no le afecta al instituto político esta situación.

En entrevista, el dirigente estatal petista justificó que la salida de esos petistas se debió al no ver que sus expectativas se cumplían, por lo que se retiraron del PT. “Es un grupito que llegó hace unos meses, vieron que sus expectativas no se cumplían se retiran del partido, pero no pasa nada, el partido sigue trabajando ahí”.

Destacó que una de las ventajas del PT es que es un partido colegiado que lo conforman varios grupos, “constantemente algunos llegan y otros se van; las puertas del PT siempre están abiertas para aquellos compañeros que quieran estar dentro del partido y respetar los estatutos, pero también están abiertas para la gente que se quiera ir”.

“Entonces, bienvenido aquellas personas que compartan la filosofía del PT y bien idos los compañeros que quieren ver su trato personal”, añadió.

Consideró que la salida de grupos de militantes es “normal” en todos los partidos y más cuando se tiene un proceso electoral; “algunos no están de acuerdo en ciertas candidaturas, en cualquier partido; algunos se retiran amablemente, otros se van justificando su salida, pero no pasa nada; repito, bienvenidos los que quieran estar y bien idos los que se quieran ir”, añadió.

Insistió que los que se fueron solo estaban en el PT están por el proyecto personal, no por el proyecto de nación que encabeza AMLO, no están por el proyecto del partido, están por el proyecto personal y es respetuosa la situación, como en todos los partidos, algunos llegan y otros se van.

De Efraín Cano, quien dijo que junto con él se van 2 mil petistas, Aguilar Aguilar dijo que sólo en su mente tiene esa cantidad porque nunca lo demostró; él tiene el derecho de irse o de quedarse, y a pesar de ser un cuadro valioso “que Dios lo ayude y que Dios lo bendiga, es un compañero que llegó hace unos meses, cómo va a construir 2 mil votos en unos meses”.

Por último, insistió que las puertas del PT están abiertas para quien quiera llegar o quiera irse, esto es así, no va a pasar absolutamente nada, “se va un grupo y se quedan otros y se sigue trabajando, y los resultados se verán el 7 de junio, en donde se espera ganar varias alcaldías y diputaciones”, concluyó.