No hubo quórum y por segunda ocasión se suspende consejo estatal panista…

Por este motivo, el Tribunal Electoral de Veracruz determinará lo conducente.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por falta de quórum, fue suspendido la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional para integrar la Comisión Electoral Organizadora, ya que de los cien consejeros que lo conforman, solo acudieron 16 de ellos, por lo que por segunda ocasión no se pudo realizar esta asamblea.

Y es que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó la integración de dicha comisión en donde se notificaría la sentencia emitida por este órgano electoral, anulando la elección interna en la cual había sido ungido como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN a José de Jesús Mancha Alarcón.

Por tal motivo, el Consejo Estatal albiazul convocó para este sábado a la sesión a efectuarse a las 10:00 horas, pero no pudo realizarse porque nada más llegaron 15 consejeros y quien hasta ahora funge como presidente del Comité Directivo Estatal panista.

Y es que el pasado 17 de abril, se había convocado a una sesión de este cuerpo colegiado del PAN, al que solo llegaron 33 de los 100 consejeros estatales, por lo que el jueves 18 de los corrientes, de nueva cuenta se convocó a una reunión extraordinaria para celebrarse este sábado y a la cual sólo llegaron 16 consejeros.

A dicha asamblea, se ratificaría o se nombraría a una nueva comisión electoral organizadora, para sancionar la elección extraordinaria la cual no se pudo establecer la fecha de su realización por este motivo.

Por esta situación, será el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz quien determine lo conducente, ante la falta de quorum de los grupos que conforman al PAN en la entidad.

Sobre este asunto, José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal panista, mencionó que es respetuoso del resolutivo emitido por las autoridades electorales, pero no comparte los criterios emitidos.

No obstante, dijo, se llevó a cabo el procedimiento indicado, pero no hubo la asistencia requerida de consejeros para sesionar y enviarán al Tribunal un informe de lo realizado en acatamiento a lo ordenado, para que sean los magistrados quienes determinen lo conducente.