Padres de Escuela Primaria Adolfo López Mateos de Xico exigen maestros de base, toman la SEV.
Por segundo día consecutivo la Secretaria de Educación (SEV) amaneció tomada, en ésta ocasión por padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, quienes exigen asignación de maestros de base, pues afirman que desde el ciclo escolar pasado, dos grupos no tienen más que maestros interinos.
En entrevista, Edmunda Carrillo Quijano, denunció que a pesar de que la directora de dicha escuela general giró oficios a la SEV, no se dio respuesta, lo que generó que inclusive los propios padres tuvieran que pagar a un docente para que atendiera los grados 1° C y 4° A.
Añade «venimos a exigir maestros de base por que hay dos grupos que no tienen a sus maestros ya tiene meses, no queremos maestros de interinato, queremos maestros ya de base, hay muchos maestros que quieren trabajo», expuso.
La entrevistada afirmó que en el ciclo escolar pasado quedaron estás plazas vacantes, al jubilarse los docentes que las ejercían, en ese momento iniciaron las gestiones para ocupar estás plazas, sin recibir apoyo.
Por ello decidieron hacer un plantón en las instalaciones de la escuela, que dicho sea de paso, tiene más de 400 años de antigüedad, y se encuentra en condiciones deplorables afirman, por ello decidieron acudir a la SEV para exigir audiencia con el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
En éste mismo tema se les están cobrando cuotas para limpieza, para una matrícula de más de 300 alumnos, además advirtieron que un maestro está por jubilarse, por lo que serían 3 maestros faltantes.
Insisten «queremos que espacios educativos vaya y valore la escuela, tiene más de 400 años de que fue construida, está el muy malas condiciones, queremos material de limpieza e inmobiliario», declaró.
Los inconformes advirtieron que de no ser atendidos, el próximo lunes volverán con un contingente mayor a cien personas…