Incumplió la SEV con designación de 12 maestros que faltan en dicha escuela.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 128 de esta capital tomaron las instalaciones de dicho plantel educativo para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la designación de maestros que faltan en la misma.
Desde temprana hora, los padres de familia exigieron al titular de la SEV, Roberto Zenyazen Roberto Escobar García nombre a los 12 docentes que se requieren para las asignaturas de Español, Matemáticas, Inglés, Física, Historia y Educación Artística, entre otras.
A decir de Lorena Molina, una de las madres de familia inconforme, que decidieron tomar las instalaciones de la escuela por el engaño de que fueron objeto por parte de las autoridades educativas, quienes se comprometieron a enviar los maestros desde la semana pasado, lo cual no ocurrió.
Recordó que el pasado 20 de febrero por primera vez hicimos la toma del plantel educativo, ya que faltaban 17 docentes; ése mismo día nos mandaron a cinco docentes y el director de Escuelas Secundarias Técnicas Isaac González Contreras, se comprometió a mandar en máximo de tres días el resto de los 12 docentes y es la fecha que no ha cumplido con su palabra.
La molestia de los padres de familia es por la falta de docentes que se presenta desde hace muchos años, pero que se recrudeció al inició del presente ciclo escolar, aumentó más la falta de maestros. Nuestros hijos sólo asisten a la escuela a jugar y platicar, no tienen sus clases de manera regular”, añadió.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que si este día las autoridades de la SEV nos mandan a los docentes nos retiramos de la toma del plantel educativo, de lo contrario no vamos a entregar la escuela.
Por la medida tomada por los padres de familia este miércoles no recibieron sus clases más de mil estudiantes.
Bloquean la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar
Ante la falta de atención de los funcionarios de la SEV, luego de estarlos esperando por casi 7 horas, los padres indignados por esta actitud, decidieron bloquear la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar en esta capital.
El fuerte sol que se sentía en esos momentos, no impidió a los manifestantes recurrir a este medio de presión para hacerse escuchar, porque ya estamos cansados de que ya pasó casi medio ciclo escolar 2019-2020 y sus hijos no han tenido clases.
La medida tomada provocó un tráfico tremendo, formándose largas filas de automovilistas particulares y de transporte público de pasajeros y de carga, trayendo consigo el malestar generalizado al no poder llegar a sus destinos oportunamente.