Padres de niños con cáncer, acusan desatención de funcionarios de la SSA…

Acuden a solicitarle audiencia y no los reciben ni los escuchan para plantearle los problemas que enfrentan.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia, que tienen internados a sus hijos en el Centro Estatal de Cancerología acusaron la desatención en la que incurre Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de la Secretaría de Salud del estado, quien al acudir a solicitarle audiencia ni siquiera los recibió ni escuchó sus planteamientos de las necesidades que enfrentan con sus pacientes.

Los quejosos, que pidieron el anonimato, dieron a conocer que únicamente salió a darles la cara otra persona que dijo llamarse Enrique Rueda Olivier, quién de ostentó como el nuevo subdirector de Recursos Materiales, quien de manera déspota y prepotente manifestó no tener “idea de lo que le estábamos hablando, porque él es del estado de Morelos y lleva poco tiempo en el estado y su jefe no nos iba a recibir ni apoyar porque estaba muy ocupado en una encomienda del secretario”.

Ante esta situación “hacemos responsable directamente del detrimento de la salud de nuestros pequeños, pues derivado de lo publicado el fin de semana pasado por la revista Proceso https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2020/10/30/auditoria-detecta-aviadores-irregularidades-en-compra-de-medicamentos-en-veracruz-251879.html nos enteramos de que este sinvergüenza dejó de ejercer el año pasado más de mil MILLONES de pesos y gran parte de esos recursos debieron destinarse a la compra de los medicamentos oncológicos que nuestros pequeños necesitan y debido a su falta de humanidad no se utilizaron y tuvieron que ser regresados a la federación.

Molestos los padres de familia señalaron que esperaron más de diez horas sin ser recibidos por el funcionario, y ahí nos enteramos por boca del propio personal de SESVER que el administrador ha sido reiteradamente evidenciando en medios por realizar compras fantasmas, licitaciones amañadas y fraudes con empresas crediticias.

Expresaron que en menos de dos años de ocupar el puesto únicamente se ha dedicado junto con su equipo de malandrines a enriquecerse a manos llenas, porque si bien no hay recursos para los medicamentos de nuestros hijos el susodicho se construyó una mansión en el fraccionamiento más lujoso de Xalapa.

Dijo que pudieron ver en el estacionamiento su camioneta marca GMC Yukon del año protegida por un centenar de guardaespaldas y entonces nos preguntamos. ¿A que le teme este señor? ¿De quién se cuida? Ya se le olvidó que es solo un servidor público más.

Por todo lo anterior exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que remueva a este señor inmediatamente, que no lo proteja con declaraciones sin sentido como lo hizo la semana pasada; ya no los solape, que no lo engañen; la pandemia no solo afecto a Sesver afecto a todas las dependencias de todo el planeta.

Indicaron que, si hubieran hecho las cosas bien, no hubieran tenido tantas observaciones de la Federación. No se vale que pongan gente irresponsable y sin escrúpulos en los cargos que solo vienen a nuestro estado a llenarse las bolsas de dinero, mientras nuestros inocentes hijos pierden la batalla en contra del Cáncer, dijeron, por último.