Pandemia afectó al Gremio de la lucha libre, después de dos años regresan las funciones presenciales.

Pandemia afectó al Gremio de la lucha libre, después de dos años regresan las funciones presenciales.

A decir por el Hijo del Tirantes, luchador profesional, el gremio del «Pancracio mexicano» se vio severamente afectado tras dos años de pandemia, no solo en el ámbito económico, si no con la perdida de varios profesionales del ring.

En conferencia de prensa al anunciar el regreso de la AAA a la capital del estado después de dos años sin funciones, el Luchador dijo que sobre todo fue una afectación psicologíca, por no convivir con el público.

«Gracias a la empresa que se dió a la tarea de buscarnos un espacio donde pudiéramos trabajar sin riesgos con todas las medidas de seguridad, llegó un momento en que ya estábamos muy estresados, el dinero se acaba, todos los ahorros, pero gracias a dios parece ser que ya estamos regresando», expuso.

El hijo de tirantes reiteró que la sociedad debe adaptarse a la nueva normalidad, y acudir a este tipo de eventos para no caer en depresión.

Lamentó que el gremio luchistico perdió a muchos elementos derivado de la pandemia, lo que dijo fue muy doloroso, pero consideró que se debió a la necesidad de trabajar.

«La lucha libre sufrió decesos muy importantes pero pues bueno pero como dice el viejo refrán el show tiene que continúar, se les extraña bastante muy doloroso», aseveró.

Por último subrayó que antes de cada función, los luchadores se realizan una prueba PCR para proteger al público presente de un posible contagio, y celebró que en últimas fechas no se ha tenido registros de casos positivos en el gremio.