Colocan pupitres con sus fotos y hacen pase de lista.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recordaron con un sencillo acto a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 4 años y exigieron a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de estos hechos.
Carlos Julián Castro Martínez, enlace de esta organización magisterial, dio a conocer que en una reunión sostenida el pasado viernes y acordaron realizar este evento como una forma de protesta por los hechos ocurridos en ese lugar del estado Guerrero, en donde lis normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, desconociéndose hasta el momento su paradero.
De manera simbólica, se colocaron pupitres con las respectivas fotos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y con una cartulina al frente en donde la exigencia es “vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
El entrevistado, rechazó las versiones que en su momento hizo el procurador general de la República, José Murillo Karam, en el sentido de que fueron calcinados por la policía municipal de ese lugar.
Hizo extensiva la demanda de los familiares de que aparezcan con vida los estudiantes, ya que a 4 años del suceso, los familiares siguen confiados en que aparezcan con vida.
Como parte de las actividades programadas para celebrar este suceso, se hizo un pase de lista y se soltaron globos blancos como una señal de que se siguen buscando a los normalistas desaparecidos.
Foto de Antonino Landa