Por tercera ocasión, padres de familia toman la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles de esta ciudad…

Por tercera ocasión, padres de familia toman la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles de esta ciudad…

La protesta por el anuncio del retorno de la directora Dolores Rita Flores.

A punto estuvo de tenerse un enfrentamiento entre los padres de familia por esta medida.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles de esta capital tomaron las instalaciones de la misma, para manifestar su inconformidad ante el anuncio del retorno de la directora Dolores Rita Flores Narváez, quien en días pasados se le acusó de malversar 123 mil pesos de las cuotas aportadas por ellos al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

A decir de Fernando Ángel Márquez, secretario de la Asociación de Padres de Familia, la citada mentora se encuentra a disposición de la Supervisión Escolar desde mediados de noviembre, luego de que la inconformidad de los paterfamilia creció al grado tal que amenazaron con iniciar otro tipo de acciones para sacar a la antes mencionada de dicha escuela.

Y es que los padres de familia es la tercera ocasión que se manifiestan y las autoridades lo único que hicieron fue ponerla a resguardo de la Supervisión Escolar y anunciaron la realización de una auditoría, de la cual no se ha hecho, por lo que se desconoce en que fue invertido el recurso antes mencionado.

“Lo que nosotros estamos pidiendo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, es que designen a otra persona en la dirección, a esa maestra ya no la queremos aquí por el mal manejo de las aportaciones realizadas por los padres de familia, las cuales serían utilizadas para el mantenimiento del plantel”, añadió.

Y la molestia de los padres de familia se acrecienta porque las autoridades de la SEV se comprometieron a hacerle una auditoría y que no iba a ser reinstalada, de lo cual se está incumpliendo el acuerdo sostenido con ellos, “porque hasta el momento no han hecho nada por remediar esta situación”.

La medida tomada por estos padres de familia provocó el enojo de otro grupo, quienes se inconformaron por esta medida y dijeron no estar de acuerdo en que sus hijos pierdan clases.

Este grupo de padres inconformes armados con mazos y martillos quitaron los candados y la cadena que impedían la entrada al plantel a los alumnos y maestros, situación que provocó una ríspida discusión entre ambos bandos, por lo que hubo la necesidad de que elementos de Seguridad Pública intervinieran para que la sangre no llegara al río y evitar un enfrentamiento.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, ninguna autoridad educativa hizo acto de presencia, tal vez todavía estaban festejando los resultados dados por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García en la comparecencia que tuvo en el Congreso del Estado.