La mayoría de ellos no tiene acceso a las tecnologías de la información: televisión e internet; esto será un obstáculo para acceder a clases virtuales: Sergio Cadena.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Debido a que vasto sector de la población que se localiza en las zonas indígenas de alta y muy alta marginación no tienen acceso a las tecnologías de la información, como televisión e internet, lo que les impedirá acceder a las clases virtuales, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al gobierno del estado y las autoridades del sector educativo no olvidarlos al iniciar el ciclo escolar 2020-2021.
Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal de este instituto político, recordó que a partir del próximo 24 se inicia el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, pero que en la entidad hay muchas familias marginadas y pobres que no cuentan con recursos para adquirir equipos para poder recibir las clases que a través de las plataformas digitales o la televisión abierta se transmitirán.
Recapituló que el grave problema de la pandemia y del COVID-19 nos obliga a todos a cuidarnos y mantener sana distancia, por lo que este regreso a clases será inédito ya que por el momento los alumnos no estarán físicamente en las aulas.
“El PRD está convencido que es a través de la educación y adecuada formación como el pueblo puede encontrar las mejores vías que le permitan alcanzar mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Un pueblo culto es difícil de engañar y sabrá escoger mejor su destino, por ello exhortamos al gobierno para que no se olvide de los marginados, los indígenas y de los más pobres que aún no tienen acceso a este tipo de tecnologías”, apuntó.
Lo anterior, en el marco del pronto regreso a clases de poco más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad.
A nombre de todos los perredistas veracruzanos, Sergio Cadena reconoció el trabajo y esfuerzo de todas las maestras y maestros por su dedicación y empeño, así como a los padres de familia por el gran esfuerzo que realizan para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar.