Precandidato del PAN en Comapa, realiza campaña dispendiosa con recursos presumiblemente del estado… 

En redes sociales difunde imágenes entregando tinacos, láminas y hornos de panaderías con logo del DIF Estatal. 

Por Irineo Pérez Melo

Comapa, Ver., En abierta campaña y haciendo derroche de recursos públicos, lo cual es constitutivo de delito electoral, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Comapa, Gabriel Lagunés Jáuregui, fue sorprendido entregando a militantes del blanquiazul, tinacos, lámina y hornos de panadería.

Lo grave de todo esto es que estos materiales, implementos y equipos de trabajo, traen la leyenda del DIF Estatal, por lo que se presume que estos fueron gestionados por su hermana, la diputada Nora Lagunés Jáuregui.

No obstante, y sin importarle si comete un delito con la entrega de estos recursos, Gabriel Lagunés, llegó la tarde de este miércoles a la comunidad de Paso Pimienta, con apoyos que son para quienes más lo necesitan, pero en esta ocasión utilizados de forma electorera.

Y es que el aspirante panista a la candidatura a la presidencia municipal es un perfecto desconocido, incluso por la misma militancia del albiazul de ese municipio, por lo que, para darse a conocer, inició su campaña de proselitismo al interior del panismo comapeño con la entrega de estos apoyos, que forman parte del stock gubernamental, para quedar bien con sombrero ajeno.

Los ciudadanos de Comapa, se enteraron de esta irregularidad al ver las imágenes en las redes sociales, repudiaron esta acción y exigen a las autoridades correspondientes se investigue, este hecho irregular.

Principalmente, por qué un candidato hace precampaña con aparentes recursos del gobierno estatal y de resultarle la comisión de un delito, se aplique la ley, ya que no es justificable que se utilicen recursos públicos para promocionar su imagen ante los electores.